Mi SUBE – Politicas de Privacidad

Políticas de Privacidad

Mi SUBE es una aplicación gratuita y de uso personal cuya única finalidad es proveer al usuario de herramientas estádisticas de análisis sobre sus gastos utilizando la tarjeta SUBE provista por el Gobierto de la República Argentina.

Toda la información que Mi SUBE obtiene lo hace de forma legal, utilizando los procedimientos e interfases públicamente disponibles y que permiten que cualquier ciudadano que posea una Tarjeta SUBE pueda consultar sus consumos, conforme lo especificado en los Términos y Condiciones de SUBE.

A continuación se detalla la información personal que Mi SUBE almacena de forma local en su computadora a fin de poder obtener las estadísticas, Mi SUBE no envía a terceros ni divulga de manera alguna los datos obtenidos.

Identificación de Tarjeta

A fin de poder obtener los datos de consumo de la Tarjeta, Mi SUBE requiere los datos de identificación que fueron utilizados en el registro de la Tarjeta en el sistema SUBE, particularmente: Número de Tarjeta, Documento del Dueño, Sexo y Clave SUBE. Dichos datos se almacenan de forma local en el equipo del usuario y no son divulgados a ningún tercero y son únicamente utilizados a fin de obtener datos de consumo.

Información de Consumo

Los datos obtenidos del sistema SUBE referentes a los consumos y gastos realizados con la Tarjeta, son almacenados de forma local en el equipo del usuario y no se divulgan ni transmiten a terceros en ningún momento. Son únicamente utilizados a fin de poder generar las estadísticas y brindar al usuario su saldo actualizado más reciente.

Eliminación de Datos

El usuario puede en todo momento eliminar de forma completa toda la información que Mi SUBE ha almacenado en su equipo, incluyendo datos de identificación de tarjeta y consumos desde el Panel de Configuración de la aplicación.

Conducta Responsable

Toda la información que facilite deberá ser veraz. A estos efectos, usted garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que informe en los formularios presentados en la aplicación. En todo caso usted será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a esta aplicación.
Usted se compromete a actuar en forma responsable en la utilización de esta aplicación.

Contacto

Si tiene preguntas o cuestiones sobre esta Política, no dude en contactarse en cualquier momento a nuestro email.

3 comments

  1. Lo que decís es erróneo,lo que haces es ilegal los ciudadanos pueden consultar sus consumos, lo que no podes hacer es vos desarrollar una aplicación que consume y se publicita utilizando un producto registrado… Esta en los mismos términos y condiciones que linkeas

  2. Estimada Nadia,

    Intenté enviarte un email pero me es imposible, todos vienen rechazados.

    Entiendo que por tus comentarios trabajas para SUBE o Nación Servicios, por lo que aprovecho y te realizo las consultas que no pude hacer al momento en que se inició el desarrollo de la aplicación debido a que me fue imposible ponerme en contacto con alguien de ambas entidades. Envié emails a la Gerencia Legal de SUBE (gl@sube.gob.ar) pero tampoco tuve respuestas.

    En primer lugar, gracias por tus aclaraciones sobre la aplicación en mi sitio, sinceramente no fue mi intención infringir ningúna reglamentación, según había interpretado los términos y condiciones, mi aplicación no realizaba ningún proceso ilegal dado que internamente hace lo mismo que haría una persona para obtener sus datos (internamente abre un navegador, ingresa a la página, se loguea, ingresa a la consulta de Mis Viajes y lee los datos que allí figuran, tal cual como lo haría cualquier persona) y usa los datos para generar estadísticas de uso, cuánto se gasta por mes, cuánto por día, cuánto en líneas de colectivos y en cuáles en particular, generando gráficos de torta o lineales.

    Cuando lo pensé no me pareció ilegal, es una automatización de un proceso que normalmente se desarrolla de forma manual, no utiliza ningun proceso que no sea el correcto para acceder al sitio.

    Tanto dentro de la aplicación como en sus políticas deje expreso que SUBE no es propiedad mía, sino de sus respectivos dueños. No se utiliza ningún color, texto o formato del sitio en la aplicación.

    No hay manera de obtener alguna autorización a fin de que la aplicación siga funcionando? La verdad es que yo no gano nada con la misma, fue meramente un desafío de desarrollo personal, crear algo que no existía aún (no hay ninguna aplicación que realice el estudio estadístico que ésta hace) y brindarlo para que la gente lo utilice.

    Debería cambiarle el nombre a la misma?

    Si no hay otra salida daré de baja la aplicación, pero la verdad me parece una lástima porque es una funcionalidad que no encontré en ningún otro lado.

    Aguardo tu respuesta y gracias nuevamente por tus comentarios.

Deja un comentario